Procedimiento mediante el cual se registra:
Este tipo de ayuda diagnóstica pretende tener una información más detallada de la actividad cortical cerebral donde el EEG de rutina no logró clarificar la anormalidad buscada por su corto tiempo de registro a ausencia de sueño en el trazado. Es útil en pacientes donde se requiere un diagnóstico positivo de un evento paroxístico de presentación frecuente sea o no de origen epiléptico.
Procedimiento dentro del protocolo de estudio de paciente candidato a cirugía de epilepsia.
Se realiza para diagnosticar, orientar, pronosticar de manera oportuna el manejo de los pacientes en estado crítico con compromiso de conciencia, estado epiléptico o fluctuaciones del estado de conciencia de causa no clara.
Prueba neurofisiológica diseñada para la evaluación de la actividad cortical neonatal en pacientes con sospecha de riesgo neurológico periparto, compromiso hipóxico isquémico, clasificación de crisis convulsivas tempranas, manejo de estatus epiléptico de diversas causas y eventos paroxísticos cardiorrespiratorios donde al implicación cortical íctal se desee descartar. Su duración es de 4 horas y registra la actividad cortical mediante electroencefalografía (EEG), parámetros poligráficos cardiacos ( ECG), respiratorios (bandas, termistor y/o cánula nasal, oximetría y electromiografía de superficie deltoidea y/o mentoniana.
Estudio que evalúa la estructura, calidad, sostenibilidad y patologías de sueño. Se solicita como POLISOMNOGRAFÍA CON OXIMETRÍA, la cual diagnostica y clasifica el posible trastorno del sueño del paciente. En los casos donde el diagnóstico es positivo y se desea implementar el manejo de la patología respiratoria del sueño, se puede solicitar POLISOMNOGRAFÍA CON TITULACIÓN DE DISPOSITIVO MÉDICO, prueba realizada para instaurar un manejo en pacientes con SAOS u otros trastornos del sueño que ameriten el uso de estos dispositivos médicos.